Alertados por a seguidilla de robos, la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM) motorizó la junta de 4 mil firmas para reclamar mayor seguridad en las calles del distrito.
Las planillas con las firmas que apoyan el petitorio fueron certificadas por escribano, y enviadas al gobernador Daniel Scioli; al ministro de Seguridad Carlos Stornelli, y al intendente de Morón, Martín Sabbatella.
“Reclamamos una acción pública eficiente que produzca resultados concretos contra la inseguridad que asola nuestro distrito. Los que tienen la responsabilidad de gobernar deben planificar, ejecutar e informar las medidas que implementen para proteger la vida, la integridad física y la propiedad de los gobernados, hoy salvajemente violados por la falta de controles efectivos”, exige el petitorio.
En dialogo con 24CON el secretario de ACIM, Juan Carlos Milano explicó que la iniciativa “surgió a partir de la lluvia de denuncias de los comerciantes de Morón”. “Hubo una ola en la que entraron a los negocios por los techos o directamente rompiendo las vidrieras” reveló.
Al describir a los meses de junio, julio y agosto como caóticos por la cantidad de asaltos y robos, Milano sostuvo que son necesarios “mayores recursos para la comisaría de la zona y más presencia policial en las calles”.
11 de diciembre de 2008