El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, encabezó un acto en el Centro Deportivo Municipal de Caseros, Tres de Febrero, en el que entregó fondos para la reparación de escuelas. El plan abarca a todos los distritos del Conurbano y la provincia.
“Estamos lanzando el plan de obras de verano para las escuelas que es de 470 millones de pesos y triplica el presupuesto del año pasado para refaccionar los colegios”, dijo Mario Oporto a 24CON.
“Había que anticiparse al verano -señaló Oporto-. El 28 de noviembre se abren los pliegos y las escuelas ya tienen los cheques para comenzar la obra”.
El ministro de Scioli agregó que: “Durante el verano vamos a concretar unas 1300 obras además de los edificios nuevos que se van a construir bajo programas nacionales o aquellos que se realizan con dinero proveniente de créditos del BID”.
No obstante, Oporto reconoció que falta mucho para llegar a una situación óptima en materia de infraestructura escolar: “La idea es tener rutina; con 8900 escuelas nunca voy a tener necesidad cero, para lo ideal todavía falta pero esto va a ser cuando tengamos los edificios necesarios para todos los ciclos”.
19 de noviembre de 2008