Kirchner aprovechó la visita del gerente general del ANSES, Diego Bossio, para preguntarle a Massa si no le molestaba que estuviese presente mientras entregaban las tarjetas para los beneficiarios de los planes sociales en Tigre, en la localidad de El Talar.
El ex presidente sorprendió “para mal” al anfitrión al llegar al lugar junto con el gobernador, con quien el intendente de Tigre no tiene buena relación. El ex jefe de Gabinete dejó en claro su malhumor al no mencionar al Gobernador en su discurso y sí halagar lo que estaba haciendo la ANSES, es decir, halagarse a sí mismo.
Sin embargo la jornada le tenía otra sorpresa ingrata: la llegada de Amado Boudu, el ministro de economía con quien ahora Massa mantiene una fría relación. Por otra parte, el “dueño de casa” sentó en el escenario principal a dos intendentes que no comulgan casi nada con el kirchnerismo: Sergio Breinsteintein, de Bahía Blanca, y José Echeverri de Olavaria. También estuvo presente el intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro
El acto oficial
Néstor Kirchner afirmó que "el trabajo conjunto es fundamental para todas las áreas en el tema de la inseguridad". "Tiene que haber decisiones políticas muy fuertes" para combatir la inseguridad, dijo el ex presidente en Tigre.
Néstor consideró hoy como una "medida transformadora e importante" la Asignación Universal por Hijo, tras participar en un acto de entrega de tarjetas a beneficiarios del programa en el partido bonaerense de Tigre.
"Se trata de 24 mil seiscientos chicos (en Tigre) que van a recibir (la asignación) en esta primera etapa por un monto de 52 millones de pesos", dijo Kirchner en declaraciones a la prensa tras participar del acto que se desarrolló en el polideportivo municipal Mariano Moreno, en Troncos del Talar.
También participaron del acto, el ministro de Economía, Amado Boudou; el gobernador Daniel Scioli; el intendente local Sergio Massa y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.