El hecho se tornó violento. El almuerzo había terminado, era la hora de la sobremesa. La anfitriona observaba el reclamo y una botella de plástico llegó hasta sus pies. Fue el viernes, durante el programa de Mirtha Legrand, en la terraza del Hotel Costa Galana. De fondo, sonaba la voz de María Martha Serra Lima.
La Chiqui consideró un "acto deleznable" el escrache que sufrió el viernes durante el programa que emite desde Mar del Plata y aseguró que no tiene miedo: "Conmigo no van a poder", lanzó.
Legrand respondió a la agresión desde su programa. La actriz recordó que al finalizar el programa del viernes que vio en la tribuna gente con pancartas donde se leían frases como "la oligarquía se sienta en tu mesa" y "la inseguridad es el hambre".
"No puedo silenciar este suceso, no sería yo si no lo comentara", manifestó Legrand. "Yo quiero decir a estos jóvenes que ya hace 40 años que hago este programa, 42 años, y que por esta mesa ha desfilado el país, ricos, pobres, oligarcas, no oligarcas, todo tipo de gente, que yo no he hecho jamás en mi vida, ni personal ni profesional, distinción de clase, gente rica o gente pobre", sostuvo.
En este sentido, sostuvo: "No sé de dónde salió esto, no se si tendrá implicancia política, quiero pensar que sí, ustedes saben que yo cuestiono bastante al gobierno".
Por su parte, Aníbal Fernández salió al cruce y repudió los hechos del viernes pasado. "No quiero saber nada con ese tipo de acciones", sostuvo el jefe de Gabinete, que dijo tener "una posición al respecto de lo que significan los escraches, sea a la señora Mirtha Legrand, sea a un dirigente de derecha, de izquierda o del hiperespacio: cualquier gesto de esas características tiene un tinte pseudo nazi".
En declaraciones a radio La Red, Fernández señaló que "cualquiera tiene derecho a decir lo que se le antoje, cualquiera tiene derecho a obrar como se le antoje, en tanto y en cuanto no sean conspiraciones, agresiones o actitudes que estén reñidas con el derecho". "Esa libertad vale oro, y yo la rescato y reinvindico todos los días, aunque no esté de acuerdo en el 99 punto mil de lo que dice la señora Mirtha Legrand, porque muchas veces se expresa sin conocimiento, con un gesto horrible contra el Gobierno, donde se supone que la ecuanimidad debería estar al frente de todo", prosiguió.