En un trabajo en conjunto entre la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fueron recuperadas tres camionetas que habían sido robadas en el ámbito de la Ciudad y, además, fue detenido un hombre de 33 años.
El allanamiento se concretó luego de que los agentes de la División Sustracción de Automotores y Autopartes ubicaran por rastreo satelital a una camioneta Toyota Hilux SW4 que había sido robada en la calle Francisco Seguí al 2100, en el barrio de Paternal.
En este sentido, gracias a la geolocalización se comprobó que el rodado sustraído se encontraba en un taller ubicado en la calle Caracas al 300, en la ciudad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza.
Además, se encontraron otras dos camionetas de la misma marca y modelo que tenían pedido de secuestro activo por hurto en vía pública en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el operativo, que contó con personal de la Policía Bonaerense, también se encontró un Fiat Argo color blanco adulterado y con pedido de secuestro activo por robo expedido por la justicia de La Matanza, 5 matafuegos de distintos vehículos, 4 de ellos de los rodados mencionados y el restante de una Ford Ranger, 2 chapas patentes triplicadas pertenencientes a un vehículo con pedido de secuestro por hurto agravado en la vía pública en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 9 B dos días atrás, 2 scanners utilizado para copiado de llaves vírgenes, 1 dispositivo adaptador complementario de los scanners mencionado, 2 notebooks, 3 inhibidores de señal, 5 IQ, 5 celulares, una moto adulterada, un rifle de aire comprimido y una pistola réplica 9mm.
En la causa intervino la Fiscalía de Saavedra-Núñez, a cargo del fiscal José María Campagnoli ante la Secretaría del Dr. Vidal; la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 de Ezeiza, a cargo del Dr. Piparre y el Agente Fiscal Dr. Hassan, y el Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora, del Dr. Monelos.