Obama y Putin, caminan borrachos codo a codo con remeras que dicen “bésame, estoy borracho”. Hillary Clinton sueltita de ropas y Sarkozy y Berlusconi con plumas al mejor estilo Vedette, son algunos de los fotomontajes que se realizaron para promover la fiesta del Día de la Reina, en la ciudad de Amsterdam.
La campaña, diseñada por la agencia Beyen Meyer, trata de expresar con humor la magnitud que los organizadores le atribuyen al prometedor evento.
Sin embargo, parece que el chiste no les causó gracia a todos. Según un portavoz de la responsable de la campaña, Amsterdam Partners (un consorcio dedicado a promover la ciudad en el mundo), la agencia usó esas imágenes para expresar que "todo mundo puede venir a la fiesta, incluso los líderes mundiales" y se aseguró que podía usar esos rostros, según publica el diario Dutch News.
Sin embargo, por ejemplo, la embajada francesa aclaró que el Palacio del Elíseo no había dado permiso para usar la imagen de Sarkozy y el embajador italiano tampoco estaba muy seguro de que el correspondiente permiso existiera para la foto de Berlusconi.
Según el diario Het Parool, citado por Público, los afiches con la imagen de Obama y Putin ya han sido retirados de los cafés.
El gran festival es el próximo 30 de abril y las autoridades de la ciudad han decidido apelar a figuras de la política internacional para promover "la mejor fiesta del mundo", como ellos mismos la califican en su web. El objetivo es atraer a los visitantes extranjeros o a los holandeses que viven en otros países.
22 de abril de 2009