En el fútbol argentino existe un rumor de que los partidos del ascenso suelen ser más ásperos que los de primera. Este ambiente "picante" de las tribunas, se traslado a un encuentro este domingo en un partido del Federal A.
Este 31 de octubre se disputó el encuentro entre Ferrocarril Oeste de General Pico y Huracán Las Heras, en el marco de la fecha 30 del mencionado torneo. Sin embargo, tuvo que ser suspendido por una brutal balacera que se dio entre los mismos hinchas. Aunque aparentemente no se registraron heridos fatales, si hubieron varios heridos, entre ellos Mauricio Romero, entrenador del "verdolaga".El DT recibió un impacto de bala en su hombre izquierdo y según trascendió, goza de un buen estado de salud.
Qué desencadenó la brutal balacera
Huracán de Las Heras vencía por tres tantos contra uno a su rival pero poco le importaba el resultado, ya que se encontraba sin posibilidades matemáticas de jugar por el ascenso a la Primera Nacional. No era así el caso del equipo de La Pampa, que todavía seguía arañando por entrar. El candombe comenzó a los 33 minutos del segundo tiempo, el tercer gol de los dirigidos por Darío Alaniz, provocó que el colegiado detenga el partido debido a disturbios en la plateo de los locales.
Estos "disturbios" resultaron ser corridas entre los mismos hinchas y hasta hubo un intercambio de balas. En ese momento, tantos los jugadores, como los árbitros y cuerpo técnico pegaron el "pique" de su vida hacia la zona de los vestuarios para resguardarse de la balacera. Semejante nivel de violencia llevó al juez a agarrar la pelota, decretar el punto final y suspender el partido.
Con 12 minutos por jugar, los clubes quedan a la espera de la decisión del Tribunal de disciplina de la AFA el que determine la sanción correspondiente para el club local.
Aunque puede parecer poco, no hay que subestimar este "tiempito" que resta, ya que por ejemplo, en el año 2014 Racing Club disputó un partido contra Boca Juniors bajo una cortina de agua, lo que derivó en la suspensión del mismo. Todavía faltaban 33 minutos para el cierre, por lo que se reprogramó para más adelante.
Los, por entonces, dirigidos por Rodolfo Arrabarruana estaban 1-0 arriba en el marcador en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera), gracias al gol de Jonathan Calleri. A pesar de esto, el equipo comandado por Diego Milito se las arregló para darlo vuelta con un doblete de Gustavo Bou.