Inflación

Los alimentos subieron un 7,5% en febrero

El dato lo dio a conocer el Indec. La inflación general del mes fue de 4,7%, por encima de la estimación de las consultoras privadas.

El Índice de Precios al Consumidor llegó en febrero al 4,7% un número por encima del que esperaban incluso las consultoras privadas, con lo que la marca para el primer bimestre se ubica en el 8,8%. En el rubro alimentos y bebidas, uno de los más sensibles a nivel social, la suba fue del 7,5%.

De acuerdo a los números difundidos por el Indec, el dato interanual de incremento de precios promedio fue de 52,3% en febrero. La inflación núcleo, que elimina precios regulados y estacionales, avanzó un 4,5% en el mes.

"El viernes [dando por hecho que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ya habría sido tratado en el Senado] va a comenzar la guerra contra la inflación y los especuladores", afirmó este martes el presidente Alberto Fernández, justificando su tardanza en lograr mostrar un plan económico en el cierre de la renegociación de la deuda con el organismo y volviendo a tratar de delegar el problema de la inflación al sector privado y no a las expectativas que genera su propia administración.

Temas