Para calmar la fiebre de la inflación, los mayoristas tendrán Precios Cuidados

Son primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos, bebidas, productos para bebé, limpieza y perfumería. Buscan que los almacenes de barrio puedan competir con los supermercados.

El equipo económico de Alberto Fernández apunta a varios frentes para intentar en su primer año de gobierno, podes bajar el índice de inflación, que con la salida de Mauricio Macri trepó al 53%. Y en el medio de las medidas para intentar bajar esa fiebre que tiene como un enfermo terminal a Argentina hace mucho tiempo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció una buena nueva. Es la extensión del programa de Precios Cuidados a que cubre el 90% de las bocas de expendió mayoristas y distribuidores de todo el país "con el fin de que los comercios de proximidad puedan contar con precios de venta similares a los que ofrecen los supermercados".

Se trata de un listado de 59 productos de primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos, bebidas, productos para bebé, limpieza y perfumería, que va a estar disponible en más de 200 comercios de todo el país.

"Los precios que estaban vigentes hasta antes del acuerdo, están bajando un promedio de un 9%. Pensamos que es un acuerdo muy favorable que permite continuar con esta política de precios mas accesibles y precios de referencias para todo el sistema de alimentos y productos de primera necesitad", sostuvo el ministro.

Kulfas además aclaró que "se trata de una acuerdo anual con revisión trimestral, el objetivo es seguir profundizando este programa de Precios Cuidados para moligerar estas dispersiones de precios y contribuir con la estrategia anti-inflacionaria".

Con respecto a la inflación el ministro dice que "notaron que desde enero hay una desaceleración de los precios que hace pocos días quedó plasmado en el Indice de Precios al Cosumidor y que esperan continuar con esta tendencia, concluyó el ministro".

LEER MÁS La "fiebre" de la inflación cedió a 2.3% y en enero fue la menor en 6 meses

Por su parte la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, explicó que "esta canasta permite a los comercios de proximidad medianos y pequeños que no tienen cuenta directa con los proveedores tenga precios de referencias como los que tienen los supermercados".

"Muchos de los productos que no están es porque los comercios de proximidad los compran de manera directa y no a través de mayoristas, los frescos, los lácteos, los panificados, las gaseosas y las cervezas se distribuyen directamente. Estos 59 productos son amplios y representativos", remarcó Español.

Temas