Temen una estrategia legal para dejar libre al asesino
Gonzalo Bugatto alertó “un probable cambio de la carátula de la sentencia” que condenó a 14 años de prisión al policía que mató a su hermano.
“Tenemos ese temor porque la Sala II de la Cámara de Apelaciones de los Tribunales de Lomas de Zamora fue la que dispuso la libertad de Benítez y por eso llegó libre al juicio”, precisó. En este sentido, Bugatto consideró que Benítez ahora va a presentar un recurso en esta Sala que lo había beneficiado y pretenda, por ejemplo, otorgarle la prisión domiciliaria”.
Bugatto: 14 años de prisión para el policía que lo mató
Asimismo, denunció a la familia de Benítez por sus “reiteradas amenazas a nuestra familia a través del Facebook, deseándonos una muerte lenta”, al tiempo que destacó que “esto se agrava en que la mujer del asesino es una funcionaria policial”. “No es una cuestión menor porque nos amenaza alguien que tiene una arma pagada por el Estado y que además está procesada por falso testimonio y pretendió incriminar a mi hermano de ser el autor de un robo y haber participado en un enfrentamiento”, indicó.
Amenazas, pruebas truchas y mentiras del caso Bugatto
Según el abogado de la familia Lucio de la Rosa, “Benítez puede plantear un hábeas corpus atento a que a lo que él considera que estuvo conforme a derecho y que no se dan los argumentos para mantenerlo detenido”. No obstante, Gonzalo Bugatto calificó este lunes como “positiva” la sentencia que condenó Benítez”, al señalar que “fue positiva, independientemente de los años, ya que ni la pena máxima puede devolverle la vida a mi hermano”. Al respecto, sostuvo que “para nosotros lo más importante es que se llegó al juicio” y añadió que “vamos a apelar, vamos a pedir más años y vamos a hacer el seguimiento de la condena para que sea efectiva, porque la causa no termina acá en esta instancia sino cuando se cumpla el último día”.
22 de septiembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
Por coimeros, cae un grupo de policías de Billinghurst
Se trata de seis efectivos. La Justicia también puso a disposición a todo el personal involucrado.
Por este video, separaron a dos violentos policías
En las imágenes se ve cómo los uniformados suben a un colectivo y agreden a una mujer.