Las fotos reveladoras de Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte

La justicia recuperó imágenes del teléfono del imputado. Su novia declara ante la jueza María Eugenia Capuchetti.

En las últimas horas se conocieron fotos reveladoras de Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uriarte en la cual se los ve manipulando el arma que fue utilizada para intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según pudo saber 24CON las fotos serían de mayo. 

A su vez, también se supo que los implicados en el atentado hicieron una suerte de inteligencia previa en los días anteriores al atentado contra la vicepresidenta, de acuerdo a la información que surgió de la investigación que llega adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

De la geolocalización de los teléfonos celulares y de un relevamiento ampliado de cámaras de seguridad surge que la presencia de ambos en cercanías del departamento de la vicepresidente se había registrado también en días anteriores al ataque.


Las fotos

Capuchetti levantó esta tarde el secreto de sumario en el expediente después de asegurar parte de la nueva prueba, entre otras cosas fotos extraídas de la tarjeta de memoria del celular del imputado Fernando Sabag Montiel.

Allí pueden verse imágenes del principal imputado por el atentado manipulando un arma que, a simple vista, parece la misma utilizada el jueves pasado para disparar sin que saliera la bala contra la cabeza de la vicepresidenta.

En otra imagen aparece Uliarte en una pose sensual con un arma, que parece ser la misma, en la cintura.

Fuentes de la investigación revelaron que las fotos fueron halladas, junto con otras que aún no trascendieron pero que serían igualmente comprometedoras para la situación judicial de ambos, en la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel.

La jueza dispuso el levantamiento de la restricción de acceso de las partes a la prueba previo a tomar le declaración por primera vez como imputada a Brenda Uriarte y ampliarle la indagatoria a Sabag Montiel.

En cuanto a las tareas previas de reconocimiento del lugar en el que intentaron perpetrar el magnicidio, se conoció también este martes una filmación de cámaras de seguridad de los instantes previos.

En ese video aparecen Sabag Montiel y Uliarte, ambos con barbijo y la cabeza cubierta, llegando juntos a las inmediaciones del departamento de la vicepresidenta y tomando ubicación en el lugar al que la vicepresidenta iba a dirigirse para saludar a sus seguidores.

Uliarte lleva consigo una suerte de bolsa blanca colgando del hombro derecho, en tanto que Sabag Montiel tiene las manos metidas en sus bolsillos.

La investigación se orienta ahora a determinar si además de Uliarte y Sabag Montiel participaron de la planificación del atentado otras personas que hasta ahora no fueron individualizadas.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante