El encuentro entre ambas presidentas comenzó a las 10.40 (13.40) y concluyó a las 11.30 (14.30) y es parte de una de las tres reuniones bilaterales que Cristina tendrá las próximas horas aquí y que se completarán con los encuentros con el presidente ruso Vladimir Putin y el de Francia, Francois Hollande.
El canciller Héctor Timerman afirmó que Argentina y Brasil "tienen coincidencias" en mantener una posición "conjunta a favor de políticas de desarrollo y crecimiento para enfrentar la crisis económica mundial", al referirse al encuentro bilateral que tuvieron las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rouseff.
Timerman aseguró también que la posición conjunta de ambos países es "esperar y escuchar lo que digan en el G20, los países de Europa y en especial Alemania", al aludir a las posturas de los países europeos.
Timerman, acompañado por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, brindaron detalles de las reunión que mantuvieron los jefes de Estado de Argentina y Brasil.