¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Casal juntó a los intendentes y definió como vice a Lorenzino

El futuro titular de Seguridad y Justicia se reunió ayer con un grupo de intendentes en Tres de Febrero. Los cambios en la cúpula policial y el plan de seguridad para el Conurbano, la agenda.
Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 11:53

En la tarde del martes, el jefe comunal de Tres de Febrero Hugo Curto fue anfitrión de un grupo de jefes comunales que se reunieron con el ministro –aún no oficial- de las unificadas Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño.


Del encuentro participaron los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Lanús, Darío Díaz Pérez; Vicente López, Enrique García; San Martín, Ricardo Ivoskus; y La Matanza, Fernando Espinoza. Allí, Casal habría buscado opiniones sobre los cambios que realizará en la cúpula de la Policía Bonaerense, que seguirá a cargo de Juan Carlos Paggi y que anunciará en las próximas horas.


También se debatieron estrategias de Seguridad conjuntas entre Municipios, y la puesta en marcha de dos programas especiales para el Conurbano: En los distritos circundantes a la Ciudad de Buenos Aires (el grupo de intendentes que se reunión con Casal)  pretende crear el Comité de Seguridad Metropolitano, en donde también intervendrán además fuerzas federales como Gendarmería y Prefectura, según el diario El Día. En tanto, para el resto del Conurbano funcionará otro Comité específico para esta populosa zona bonaerense.

 

Lorenzino será viceministro de Justicia y Seguridad

El diputado provincial Guido Lorenzino pedirá licencia en su banca de la Legislatura para convertirse en el segundo de Ricardo Casal en el flamante ministerio. “El gobernador Scioli y Casal me ofrecieron en estos días sumarme al equipo”, confirmó el diálogo con 24CON Lorenzino.


Del Frente para la Victoria, y muy cercano al sciolismo, Lorenzino –oriundo de Vicente López-asumió en 2007 en la Cámara Baja provincial, luego de ser asesor del ministerio del Interior (a cargo de Aníbal Fernández) y secretario Ejecutivo del Instituto Federal de Asuntos Municipales.


 “Me sumo a la decisión del gobernado de encarar una nueva etapa, de trabajar Justicia y Seguridad en un solo ámbito planificado y articulado”, aseguró Lorenzino. En la sesión de esta tarde, Diputados tratará la fusión de las carteras de Justicia y Seguridad, y una vez que esté el aval Casal y su equipo de trabajo asumirán oficialmente.

 

 

19 de mayo de 2010

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD