La Presidenta dijo que el Fondo del Bicentenario para cancelar deudas con bonistas y acreedores, "garantizará crecimiento y estabilidad".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que la creación de un fondo con reservas del Banco Central para pagar deudas tiene como fin "dar estabilidad y certeza a los mercados".
Según la jefa de Estado, es una medida fundamental para seguir en el proceso de crecimiento y desendeudamiento. Se expresó así en el marco de un acto que se realizó en la Casa Rosada, que fue transmitido por cadena nacional.
Por otro lado, afirmó que el 2009 cerrará con un superávit de U$S 15.727 millones, cifra mayor a los U$S 11.200 del año pasado. "Hemos logrado un superávit comercial sin precedentes. Luego de haber pagado U$S 10.000 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI) hemos sextuplicado las reservas del banco que es patrimonio de todos los argentinos", declaró
Respecto de los resultados positivos de la economía, en referencia a la balanza comercial, indicó: "esto no se llama milagro ni viento de cola, sino administración y gestión de la cosa pública". (NA-Télam)