La noticia de la jornada, sin embargo, fue la ausencia de De la Torre al acto de asunción de concejales, que para el oficicialismo fue todo un “éxito” sobre el “intento desestabilizador” que proponían, suponen los seguidores de Franco La Porta, ya sea desde el sector de Unión Pro o el peronismo disidente local.
Mientras que para el presidente reelecto es un “acto de gran importancia que dos hombres como De la Torre y Rico se “hayan puesto de acuerdo para trabajar por San Miguel”. Hombre de voz pausada, Lupino también resaltó “el debate que siempre se da en este Cuerpo, que es fruto de las diferentes procedencias políticas de sus integrantes”.
Sin embargo, desde el espacio opositor, la mirada es diferente. Según declaró el concejal Hipólito Fuentes a 24CON, “el supuesto pacto con Rico significa que Rico asume la conducción del municipio” y no dejó dudas sobre su pensamiento sobre el jefe comunal, recriminando su ausencia a la jura de los nuevos concejales.
Al respecto, hubo un total hermetismo en el oficialismo, representado por el secretario de Gobierno Alfonso Col Areco. Personas vinculadas con el intendente dejaron entrever que no sería conveniente una nueva foto junto con Rico, que obligatoriamente se hubiera dado en caso que el jefe comunal hubiera asistido ya que tendría que haberse colocado en el estrado y estrechado la mano del ahora concejal. “Con la de la medalla por el homenaje a los ex combatientes, basta y sobra”, ironizó un delatorrista de la primera hora.