Sucede que Juan Callegher, presidente que será ratificado hoy como presidente del Cuerpo, recibía a cada uno de los bloques que compondrán el futuro Concejo en su despacho para escuchar sus requerimientos.
Todo el mundo político sabía, y hasta aceptaba como lógico, que Unión Pro, que salió segundo y colocó cuatro concejales en el HCD, iba a reclamar una vicepresidencia y algunos cargos en el organigrama municipal debido a la nueva realidad política local.
Lo que nunca supuso el titular del Concejo es que los concejales electos iban a tener entre sus argumentos más firmes el que fueron ellos los que ganaron las elecciones.
Xavier Areses, joven surgido desde “La Fundación” de Francisco De Narváez, acompañado por José Carosio, Ricardo Torres, Mónica Rodriguez y Diego Perella, futuro presidente del bloque, fue el que con mayor énfasis sostenía esta postura que, suponía, lo llevaría a conseguir los lugares reclamados.
Primero con sorpresa, y luego con ironía, el presidente del Concejo le explicaba que fue De Narváez quien ganó la elección en el orden nacional en General San Martín, pero que éste competía con Néstor Kirchner, no con Daniel Ivoskus, y que era la lista que este encabezaba la que le ganó por más de 6 puntos de diferencia a la que encabezaba Perella.
Dicen los testigos de la charla que por más que hayan estado debatiendo el tema por un largo rato, los concejales de Unión Pro no se no entendieron que ellos no habían ganado en San Martín.