Mario Navarra había renunciado el año pasado a la Subsecretaría de servicios públicos, por razones personales según esgrimió en su momento, aunque entre pasillos se escuchó decir, que tenía algunas diferencias de criterio con el actual secretario del área, Andrés Petrillo.
Hoy, esas diferencias quedaron subsanadas y en la elección del 28 de junio trabajaron codo a codo, defendiendo la candidatura de Daniel Ivoskus y la gestión del actual intendente. En exclusiva para 24CON, así comenzó el dialogo con el flamante funcionario.
|
A partir del lunes 13 de julio ¿asume como subsecretario de gobierno de San Martín?
Estuve reunido con el intendente Ivoskus y luego de haber mantenido algunas charlas previas, en las que me había ofrecido este cargo, finalmente acordamos que a partir del lunes 13 de julio asuma como subsecretario de gobierno.
¿Cómo fueron esas charlas previas antes de llegar a este día?
Convengamos que se respetaron los códigos desde ambos lados. Mario Navarra no habló mas del tema hasta después de las elecciones y el intendente cumplió con su palabra a propósito del cargo que le había ofrecido…
Tal cual, yo creo que el respeto por los códigos son muy importantes. Acordamos algo y lo cumplimos a rajatabla. No se habló más del tema y como era previsible el dr. Ivoskus cumplió con su palabra. Si hay algo que caracteriza al intendente es tener palabra, manejarse con ética política y tener códigos políticos.
El año pasado usted se alejó de la Subsecretaría de servicios públicos y el lunes asume como subsecretario de gobierno ¿cuál fue la sensación en aquel momento y que pasa hoy por la fibra íntima de Mario Navarra?
|
Yo siempre intento mostrar lo que pasa por la fibra íntima de Mario Navarra como persona, más allá de las sensaciones que a uno lo invadan en este mundo de la política. Ante todo está el hombre que sufre, que goza y que siente cosas y las maneja como puede. En su momento hicimos lo que teníamos que hacer, porque estábamos convencidos. Me alejé por razones personales y el intendente me entendió y respeto aquella decisión. Hoy vuelvo y me provoca una inmensa alegría este ofrecimiento de Ricardo Ivoskus, con quien voy a estar eternamente agradecido por esta posibilidad de volver a formar parte de su equipo. Yo creo fuertemente en su gestión, tengo una gran aprecio personal por él y aunque esta frase no es muy nuestra, que el intendente sepa que "no lo voy a defraudar".
¿Cómo está hoy la relación con el actual secretario de servicios públicos, Andrés Petrillo?
La relación nunca estuvo mal, que pueda o no estar de acuerdo en algunas cuestiones ligadas al esquema institucional, no significa que tenga que llevarme mal con él. Yo creo que siempre hay que limar asperezas y tirar juntos para adelante. Estar juntos para defender la gestión, me parece fundamental. Las diferencias que puedan tener algunos funcionarios deben quedar fuera a la hora de pensar en alternativas de solución para los vecinos.
En las elecciones del pasado 28 de junio ¿trabajaron juntos con Andrés Petrillo?
Claro que sí, electoralmente hemos trabajado juntos con Andrés en el circuito 376 y planta urbana y pudimos lograr esto. En definitiva tenemos los mismos objetivos y cuando esos objetivos están claros, lo demás queda de lado, porque en definitiva puede que haya desavenencias, alguna cuestión de criterios, pero nada es mas importante que la gestión, los vecinos y las cuestiones ligadas a trabajar en forma mancomunada. Nuestro objetivo era logar seis concejales y poder tener la mayoría en el Concejo Deliberante y lo hemos logrado. Esto es un signo de madurez política, más allá de las lecturas que otros quieran hacer.
Deja una Secretaría técnica y asume en otra de tinte más político ¿Cuáles son las expectativas?
Esto se lo decía a la actual secretaria de gobierno, Nilda Romero, por quien tengo un gran respeto y un particular afecto. Dialogábamos con el Intendente y la actual Secretaria de Gobierno y les explicaba que yo llego para sumar, para aportar y que estaba dispuesto a dar lo poco o mucho que puedo ofrecer en función de la gestión institucional.
¿Cómo sintió que lo recibió Nilda Romero?
Realmente muy bien, me hizo sentir muy cómodo y ella sabe el respeto que yo tengo por ella. Es una mujer que está al lado del intendente desde siempre y eso no se logra si no se tiene la capacidad que ella posee. Nilda Romero es además una gran militante de toda la vida y para mi eso es algo muy importante. Voy a hacer todo lo que este a mi alcance para acompañarla y ayudarla en la Secretaria que la señora tiene a su cargo. Siento que la Secretaria me tiene el mismo respeto que yo siento por ella y esto me llena de orgullo.
Mario Navarra asumirá el lunes 13 de julio y en términos políticos esto es un gran espaldarazo y una gran muestra de confianza de Ricardo Ivoskus hacia el flamante funcionario. Mario Navarra lo sabe, está feliz y agradecido con el intendente y dispuesto a aprovechar esta oportunidad.