Con Vidal de vacaciones en San Nicolás, allanaron las casas de los Passaglia

Se requisaron 31 domicilios en San Nicolás, San Antonio de Areco, San Pedro, Ramallo, Gualeguay (Entre Ríos), y en CABA, todos propiedad de los Passaglia, de familiares y conocidos. Se investiga una malversación millonaria en el fondo educativo.

María Eugenia Vidal vive y disfruta muy bien de su tiempo luego de dejar la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Mientras afianza su romance con el periodista Quique Sacco, suele viajar frecuentemente con su nueva pareja. Pero ayer ocurrió algo un tanto curioso. Mientras la ex Gobernadora estaba de vacaciones en San Nicolás, la Justicia allanó 31 domicilios vinculados a la familia Passaglia, del actual intendente de la ciudad. 

LEER MÁS Vidal embarazada y candidata en el ´21´: el fantasma que inquieta a los intendentes

Según publica el sitio GEI, las requisas se llevaron a cabo en distintos domicilios de San Nicolás, San Antonio de Areco, San Pedro, Ramallo, Gualeguay (Entre Ríos), y en Caba, propiedad de los Passaglia, de familiares y conocidos, así como escribanías relacionadas con la familia, todos en el marco de una causa iniciada en 2018, por posible malversación de $2.249.874 del Fondo de Financiamiento Educativo. 

En el marco de la causa por "Enriquecimiento ilícito", "malversación de fondos" y "lavado de activos", que investiga el Fiscal Matías Dilelo, la Policía Federal allanó los domicilios del Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia y el de su padre y ex jefe comunal de esa ciudad, Ismael Passaglia.

LEER MÁS Jorge Macri se le planta a Vidal y de la mano de Belén peleará la Gobernación

El Juzgado que interviene es el de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo de la subrogancia por el Dr Marcelo Martín Bailaque, por ante la Secretaria N°1 a cargo del Dr José Pendino, que además ordenó allanamientos en otros 29 domicilios ubicados en San Nicolás, San Antonio de Areco, San Pedro, Ramallo, Gualeguay (Entre Ríos), y en Caba, propiedad de los Passaglia, de familiares o conocidos de estos, así como escribanías relacionadas con los mismos.

Al momento de efectuarse los procedimientos, el Intendente Manuel Pasaglia participaba junto a la ex Gobernadora, María Eugenia Vidal, de un Encuentro de Legisladores provinciales de Juntos por el Cambio que se desarrollaba en el Hotel Colonial de la ciudad sannicoleña. Según da cuenta El Norte, la causa se originó en 2018, cuando por una denuncia anónima presentada en el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás, el fiscal Matías Di Lello inició una investigación que hasta el momento había tenido muchas idas y vueltas, pero pocos avances.

Después de estar casi un año parada la investigación, en diciembre de 2019 se reactivó con un pedido del fiscal al Juez de la causa para que la familia Passaglia no pueda salir del país, a pesar de que en ese momento, se encontraban pasando las Fiestas en Uruguay, pedido al que el Juez no dio lugar.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante