Política

Vidal embarazada y candidata en el ´21´: el fantasma que inquieta a los intendentes

El detrás de escena del romance de la ex gobernadora y Quique Sacco. Los lujosos viajes, su regreso al llano con una repentina y mediática aparición pública.

Por Manuel Ramallo

¿De qué va todo esto del romance de Vidal con Sacco, sus lujosos viajes, su regreso al llano con una repentina y mediática aparición pública? La pregunta surgió en una mesa política de un importante municipio del conurbano. Primero casi en broma, entre risas, pero inmediatamente después, con la respuesta del más pensante, se repitió con el pánico de una posibilidad monstruosa. 

Para algunos. La idea de que María Eugenia Vidal vuelva al ruedo embarazada, con un bebé en brazos y se convierta en la Virgen María de 2021. "De eso va el romance", dijo el más pensante. Y la proyección comenzó a circular en varios despachos de alcaldes bonaerenses, preocupados y ocupados en posicionarse para el 21 y, sobre todo, para la gran revancha: la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023. 

Otro funcionario provincial, que entiende de marketing y de campaña, señala a 24CON que, detrás de esta lógica de pensamiento está nada más ni menos que el sello de Jaime Durán Barba, que ahora se lanzó en modo ultra K o, al menos, se puso a hacer migas con el oficialismo. No sería extraño si se tiene en cuenta que el consultor ecuatoriano, caído en desgracia después del estrepitoso derrotero de su figura central, el ex presidente, esté ahora haciendo, en reserva, counching y laboratorio de ideas para los alcaldes de la provincia. 

Recordemos que el domingo Durán Barba salió con una explosiva declaración ponderando a Cristina como la dirigente más brillante de la historia argentina. La apreciación no le debe haber sentado mal a la ex presidente, que llegó a compararse con Evita, Perón, Belgrano y San Martín. Lo que le atribuyen a María Eugenia, sin embargo, no es menos prominente: una leona sacralizada que se convertirá en la virgen de 2021 será sin dudas una presa difícil de combatir.

Esta nota habla de:
Más de Política
El radicalismo ya se siente nuevamente en la cancha que más le gusta. La de ser protagonista pero sin abandonar su impronta interna, donde las tensiones y las representaciones siempre están bajo la mirada del centrismo propio de los correligionarios.
La llegada de Facundo Manes a la política bonaerense fue algo estudiado hace tiempo y confirmado recién a fines de abril, cuando Horacio Rodríguez Larreta puso en crisis a todo el espacio con su estrategia de Lado a Lado, con el enroque de María Eugenia Vidal por Diego Santilli.
La estrategia exitosa de Manes, el radical estrella de las PASO
El candidato con más consenso es Horacio Rosatti quien tendría los apoyos de Elena Higton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y del actual titular del máximo tribunal. El quinto integrante es Ricardo Lorenzetti, quien fuera el presidente hasta hace tres años.

La Corte Suprema elige al sucesor de Rosenkrantz