Jorge Macri se le planta a Vidal y de la mano de Belén peleará la Gobernación

El primo del ex presidente Mauricio Macri sueña con gobernar la Provincia. Desde Vicente López, un distrito rico, ordenado y de poca fricción política proyecta su futuro y el de todos los bonaerenses, que aun hoy sufren los coletazos de Cambiemos.

Por Manuel Ramallo

Jorge Macri está decidido a plantarse como un aspirante a la gobernación bonaerense y en eso trabaja todos los días, además de monitorear en piloto automático a Vicente López, un distrito acaudalado, ordenado y de poca fricción política.

El proyecto incluye un noviazgo con la periodista María Belén Ludueña, abogada y periodista marplatense, que tiene pantalla por las mañanas en el noticiero que conduce Antonio Laje en América.

El intendente Macri suma a su joven y mediática novia (quien también fue novia de Daniel Scioli) a las recorridas que, pese a lo insólito que pueda parecer a esta altura, parecen ya de campaña:

Es que apenas arrancado el año, Jorge Macri se lanzó a un intenso raid mediático que lo llevó por canales de televisión, portales y diarios de todo tipo. No hay duda de cuál es su propósito y acaso haya algo de virtud en esa jugada voluntariosa.

Tiene enfrente nada menos que a María Eugenia Vidal, que deja trascender sus deseos de seguir en la batalla bonaerense, aunque por ahora sin demasiada exposición. Mientras Jorge tiene en su órbita a un puñado de jefes comunales del interior, Vidal sigue siendo la principal referente de varios acaldes del conurbano.

Además, el primo de Mauricio sabe que su apellido es un arma de doble filo: le garantiza alto conocimiento, pero baja aceptación en los fangosos barrios del sur y el oeste, claves en la balanza de las urnas.

Los otros que también pescan en ese territorio son Emilio Monzó, ahora aliado a Gustavo Posse, el diputado nacional Cristian Ritondo y el senador nacional Esteban Bullrich. Y por si faltaban convidados, el "Colorado" Diego Santilli empezó a caminar la provincia enviado por su jefe, Horario Rodríguez Larreta, con aspiraciones presidenciales.

Como sea, la tracción que genera Jorge con su novia Belén es ineludible. "Me veo conduciendo de lunes a viernes teniendo un espacio propio, con un magazine informativo, pero para eso hay que seguir trabajando", dijo la periodista en declaraciones a la prensa, avisando que pide pista. Y aprovecha donde puede para posicionarlo como un candidateable.

La pelea está abierta y el primer round es el año que viene, con las elecciones legislativas. Según pudo averiguar 24con.com, el alcalde de Vicente López ya contrató personal de otros municipios para instalarlo en el interior bonaerense. Es un trabajo de hormiga que, piensa, lo depositaría como futuro postulante a diputado por la provincia, para dar luego el zarpazo a la gobernación en la contienda central de 2023.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante