El titular de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, se reunió con 15 alcaldes radicales de la provincia para avanzar en la estrategia hacia las primarias de agosto y consolidar la alternativa de la presentación de listas legislativas y ejecutivas independientes del PRO.
El Diputado Nacional Ricardo Alfonsín les comunicó a los jefes comunales que en los casos en los que el PRO acceda a esa posibilidad, deberán abrir las listas de concejales a candidatos macristas.
De ese modo accederían a la posibilidad de "colgar" su postulación a las boletas de Mauricio Macri y Ernesto Sanz.
El titular del Comité Provincia, que ya mantuvo las primeras conversaciones con los macristas Emilio Monzó y Jorge Macri, designó a Miguel Bazze y a Federico Storani como los encargados de las negociaciones con el PRO hacia los comicios bonaerenses.
En el cónclave que se desarrolló en Ayacucho, los intendentes "coincidieron en la necesidad de tener un precandidato de la UCR para gobernador", frente a los rumores que indicaban que el PRO quería a un radical como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal.
En ese marco, los alcaldes rechazaron la posibilidad de que sea Gustavo Posse, el intendente de San Isidro, quien los represente como candidato a gobernador, pero por ahora no cuentan con una alternativa propia para postularse.
NOTAS RELACIONADAS
Para Larroque, el Congreso Alfonsinista fue "histórico"
El diputado nacional celebró el acto que la presidenta encabezó en Parque Norte junto a los radicales. "Marca un punto de inflexión", señaló.
22 de abril de 2015