El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, amenazó con ir al paro si no obtiene una respuesta del Gobierno nacional a su reclamo de eliminación del Impuesto a las Ganancias, al que calificó como "una injusticia muy grande".
"La gente está reclamando que haya una respuesta por Ganancias, porque ya vienen las fiestas le van a descontar del aguinaldo y no es justo. El gobierno tendría que tener presente que están cometiendo una injusticia muy grande", sostuvo Moyano en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, y advirtió: "Si no hay respuesta del Gobierno, se analizará si vamos a un paro".
En ese sentido, indicó: "El jueves va a haber asambleas, esto paraliza la actividad, por ahí se prolongan más, depende de cada actividad. Es decirle al gobierno que presten atención a estos reclamos porque son justos". Por otra parte, afirmó que "el bono de fin de año está" y que, independientemente de si el Ejecutivo lo aprueba o no, lo sacarán "de cualquier manera".
En cuanto al debate por la unidad de las CGT junto a la central oficialista, señaló: "Se está conversando y avanzando sobre ese tema. Hay mucha voluntad, queremos hacer algo que tenga objetivos claros y no hacer la unidad por la unidad". Para Moyano, "si la unidad es para reclamarle firmemente al gobierno, sería importante".
"Hay un sector del oficialismo que está dispuesto a asumir la responsabilidad, si ese sector es mayoría, seguramente nos vamos a reunificar más rápido", sostuvo, y agregó: "La CGT unida va a tener firmeza en su reclamo, no sé si va a ser opositora o no. Pero el Gobierno tiene fecha de vencimiento. Después de eso ¿a quienes van a aplaudir los de la CGT oficialista?".
NOTAS RELACIONADAS
Paran los transportes: el jueves no habrá servicios
De 4 a 7 de la mañana las empresas realizarán Asambleas Activas por lo que no habrá servicios.
25 de noviembre de 2014