¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Berni ataca: "Estamos infectados de ladrones extranjeros"

El secretario de Seguridad se mantiene firme en su postura de extraditar a delincuentes extranjeros: "Salen a los cinco minutos y esperan en libertad un juicio que nunca llega".
Martes, 28 de octubre de 2014 a las 09:37

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a defender la expulsión de extranjeros que cometen delitos en nuestro país: "Estamos infectados de ladrones extranjeros".

"Lo de ayer es una muestra más que significativa de lo que pasa todos los días en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó Berni en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, en referencia al ataque al auto del fiscal Carlos Stornelli llevado a cabo por siete colombianos.

"Sorprende porque es un fiscal. Pero esto pasa desde hace más de tres años. Estamos infectados de ladrones extranjeros", sentenció el funcionario, que utilizó el caso como argumenTo a favor de lo dispuesto por el artículo 35 del proyecto de reforma del Código: "La policía se juega la vida por detenerlos, salen a los cinco minutos y esperan en libertad un juicio que nunca llega. No llegan a juicio, y no llegan a condena. Siempre quedan en libertad".

Además, aseguró que hay extranjeros llegan al país para cometer ilícitos "porque la ineptitud judicial se los permite". "Estamos cansados de organizaciones de este tipo que vienen a la Argentina a delinquir, que producen delitos que son rápidamente excarcelables", enfatizó.

Por su parte, el fiscal Stornelli se refirió anoche en declaraciones a C5N al ataque que sufrió sobre la autopista: "No era algo dirigido contra mí, porque sino me hubiera ocurrido algo". "Eran quince personas organizadas, se estaban distribuyendo tareas y por lo menos dos iban armados. Creo que la casualidad hizo que fuéramos testigos de una banda que está operando", dijo.

28 de octubre de 2014

NOTAS RELACIONADAS

Berni insistió en aprobar la extradición de extranjeros
Luego del tiroteo que protagonizó Carlos Stornelli, detuvieron a siete colombianos y el secretario de Seguridad aseguró: "Estarán libres a la tarde".

PUBLICIDAD