El Departamento de Investigaciones Especiales de Buenos Aires ha logrado un avance en la lucha contra el cibercrimen con la detención de tres personas acusadas de cometer estafas y robos a través de diferentes redes sociales.
Los integrantes de la banda se vinculaban con personas interesadas en vender o comprar teléfonos celulares de alta gama a través de redes sociales como Badoo, Tinder e Instagram. Una vez concretada la transacción, abordaban a las víctimas y les extraían todo su dinero.
Las tareas investigativas permitieron identificar a los responsables de la captación de víctimas, el autor material de los atracos y el encargado de la reducción de los aparatos celulares sustraídos. Con las pruebas recopiladas, se ordenaron cinco allanamientos en Buenos Aires, donde se detuvo a los tres integrantes de la banda y se secuestraron seis celulares y otros elementos de interés para la causa.
Los detenidos, dos argentinos de 20 y 25 años y un paraguayo de 22, fueron trasladados al Departamento de Investigaciones Especiales y quedaron a disposición del Juzgado interviniente en la causa caratulada "Robo con Armas".