Esta vez la noticia nace en La Plata, donde una mujer de 43 años residente de la localidad de Los Hornos desapareció de su hogar hace más de 100 días y continúa con destino incierto. Los investigadores sospechan ahora del ex marido, quien se fugó durante un allanamiento realizado en la casa donde este vivía.
La alarma se encendió en la capital bonaerense donde Mónica Adriana Bauzá, una empleada doméstica que trabajaba en varias casas de la zona, fue vista por última vez el 18 de agosto cuando salía de su hogar ubicado en la calle 68 entre 153 y 154 con destino a Gonnet. Lugar al que nunca llegó.
"El rastrillaje que se hizo comenzó desde la puerta de su casa hasta donde tomó el micro para ir a Gonnet", dijo a 24CON Ana María Medina fiscal a cargo de la UFI Nº1 de La Plata y "desde la terminal donde hubiese llegado hasta la casa donde iba a trabaja, pero no encontramos nada". En dicho tramo, habría tenído su celular encima por lo que la justicia pidió la apertura de antena. "Movistar nos dijo que en ese momento tuvo problemas con las conexiones y no encotramos la señal", comentó la magistrada.
En primera instancia, los investigadores plantaron algunas hipótesis sobre el paradero de Bauzá, que incluían la posibilidad de que la mujer “haya conseguido un trabajo fuera de la ciudad”, dijeron a 24CON. Pero la cusa tomó otro color cuando efectivos de la DDI platense, que en los días posteriores a la denuncia recibieron testimonios de que la mujer habría sido vista caminando por el barrio, procedieron con el allanamiento el 9 de diciembre en la casa del ex marido.
El hombre, conocido como Juan Agustín Segovia de 50 años, de quien se supo es empleado del Ministerio de Salud bonaerense, se dio a la fuga mientras los policías realizaban el operativo. Literalmente: les abrió la puerta y mientras estos revisaban el lugar, Segovia salió caminando y nunca más regresó.
“Estaba notificado del allanamiento”, dijo al diario El Día de la Plata Jonathan Segovia, uno de los hijos que tiene el deshecho matrimonio y quien fue el denunciante de ambas desapariciones, al referirse al padre. Además reconoció que “no estaba asustado”.
Una situación poco normal, ya que según reconoció el chico, el mismo Segovia “abrió la puerta a los encargados de este allanamiento” pero fue el pibe quien terminó firmando el acta a los uniformados por la ausencia del padre. "Ni siquiera tenía una orden de detención", aclaró Medina.
Este nuevo capítulo está forrado de misterios. Juan Agustín Segovia se “fue con lo puesto, sin dinero, ropas, las llaves de la casa ni el celular”, destacó el joven. Fuentes de la investigación dudan si el sospechoso se asustó por el despliegue o si está implicado en la desaparición de Mónica Adriana Bauzá.
Al respecto, la fiscal destacó que en 2006 Bauzá había presentado dos denuncias contra Segovia por amenazas y daños, justo cuando estaban tramitando el divorcio. Aunque no relacionan los tratos directamente con la desaparición.
Hasta el momento, la DDI local, comandada por la fiscalía Nº1, continúa con los rastrillajes por la zona sin resultados alentadores. Asimismo, realizó rastrillajes en busca del hombre en la zona de Arana, en la periferia de La Plata, donde tendría familiares, pero no fue encontrado.
FOTOS: gentileza eldia.com.ar