El Partido Justicialista de Merlo hizo pública una solicitada en la que denuncia a la ONG "Un Techo Para mi País". A continuación, el texto completo:
"La denominada O.N.G. “UN TECHO PARA MI PAIS”, patrocinada por Corporaciones Internacionales, se abusa de la credibilidad popular y lucra haciendo propaganda con la construcción y venta de casillas que no cumplen con las más mínimas normas de habitabilidad y seguridad.
Ésta Pseudo-Organización, supuestamente sin fines de Lucro, VENDE precarias armazones de madera a los vecinos más humildes, siendo de peor calidad que una cucha para perros y les exige el pago por anticipado para su instalación.
Técnicamente las casillas propenden al hacinamiento, pues no tienen divisiones interiores, el piso sobreelevado imposibilita el acceso para discapacitados, carecen de toda instalación sanitaria, eléctrica y de gas, su revestimiento interior es de polietileno inflamable de combustión tóxica y las maderas no cuentan con ninguna protección para el agua, todas éstas carencias generan un altísimo riesgo socio-sanitario que simulan desconocer.
Además, utilizan mano de obra gratuita, abusándose de su buena fe de cientos de jóvenes que animados por su espíritu solidario hacen el trabajo desinteresadamente.
Detrás de ésta O.N.G. se encuentran grandes empresas multinacionales y nacionales, que en lugar de darle viviendas dignas o trabajo genuino a la gente, contribuyen con quienes los humillan y estafan, vendiéndoles frágiles, precarias e inseguras casillas de la más baja calidad".
NOTAS RELACIONADAS
Nene discapacitado está a punto de quedarse sin casa
Joel padece retraso mental y madurativo. A la madre le prestan un garaje para vivir. "La asistente social me dijo que usurpe", contó a 24CON
Vive hace 15 años en una tumba junto a los muertos
"Al principio me daba miedo, pero ahora me dan más terror los vivos", señaló. El sepulcro está a medio camino entre un búnker y una cripta secreta.
19 de marzo de 2013