Los papás de Maite piden perpetua para el asesino

La policía detuvo a un sospechoso por la muerte de la nena de cinco años, pero todavía no se confirmó que haya efectuado el disparo que la mató.

"No nos pone feliz que haya un detenido, pero nos deja un poco de alivio saber que este asesino está en la comisaría", expresó este jueves Maira Alzogaray, la mamá de Maite Almirón, la nena de cinco años que murió tras sufrir el impacto de una bala perdida en su casa del barrio El Pericón, en Merlo, provincia de Buenos Aires.

Por el crimen hay un hombre detenido, Walter Ariel Deheza, de 41 años, quien es novio de una vecina de los Almirón Alzogaray y habría efectuado los disparos a modo de festejo por Navidad. Está acusado de homicidio con dolo eventual.

"Se hizo el allanamiento en la casa de él y ahora hay que esperar que se hagan las pericias de la bala y las armas secuestradas. Hubo un vecino que lo denunció y se metió en ésto y quiero darle las gracias en nombre de toda mi familia", expresó Alzogaray.

La mamá de Maite redobló su dedicación a hacer justicia por su hija. "No vamos a parar hasta que lo condenen y le den perpetua. Todavía no lo conozco, pero me gustaría conocerlo paraverle la cara y decirle todo lo que pienso", sentenció.

Alzogaray y el papá de Maite, Maximiliano Almirón, ya habían pedido públicamente al presidente Mauricio Macri la prohibición del uso de armas de fuego por parte de "gente demente" e insistieron este jueves con que "el detenido pague por lo que hizo".

"Antes de hacer esta barbararidad, sean más conscientes. Hoy arruinaron la vida de una nena de cinco años que no se merecía esto", expresó Maira el miércoles, cuando los médicos del hospital Eva Perón confirmaron la muerte encefálica de la nena.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante