Se defendió a los tiros cuando intentaban asaltarlo

El efectivo de civil, pertenece a la última camada de egresados de la Policía de la Ciudad. Ocurrió en Merlo.

Un miembro de la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (DOCAUD) de la Policía de la Ciudad, parte de la última camada de egresados de la fuerza porteña, se encontraba de civil cuando dos delincuentes intentaron abordarlo en Merlo. El efectivo se defendió con su arma reglamentaria y el hecho quedó registrado en video.

El policía, identificado como A.C., caminaba a las 7:50 de la mañana del miércoles en dirección a la parada de colectivos para tomar servicio, cuando en la esquina de Cárcano y Montiel, dos hombres armados y que circulaban en moto intentaron abordarlo con fines de robo.

Cuando uno de los agresores baja de la moto y se dirige a A.C., este extrae su arma reglamentaria y hace tres disparos, logrando herir al delincuente que cae al piso, descartando en ese momento un revólver en el lugar, para luego reincorporarse y correr, y terminar dándose a la fuga junto a su cómplice.

Fuentes de la Policía de la Ciudad le confirmaron a Infobae que el efectivo resultó ileso. Tras el episodio se dirigió a la Comisaría jurisdiccional donde prestó declaración. Una cámara se seguridad logró captar toda la secuencia.

En el registro fílmico se ve a A.C. caminar vestido de civil, llevando una mochila, cuando el asaltante armado aparece en escena. Antes de que pueda apuntarlo, el efectivo responde y logra impedir el asalto. Al perder el arma, el delincuente elige huir.



¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante