|
El operativo de prevención y control en la vía pública fue implementado e integra una política integral en materia de Seguridad que, desde el Estado Municipal, se planifica en coordinación con las autoridades policiales.
Operaciones de esta misma naturaleza se llevaron a cabo durante la semana en Temperley, y continuarán en todas las ciudades del distrito, en distintos horarios y zonas de manera clasificada y simultánea.
|
La detención de personas que de modo explícito estaban infringiendo la ley, trasladando sustancias prohibidas con fines de comercialización, pasibles de la comisión de delitos de acción pública, que atentaran contra integridad física o material de los transeúntes o residentes en la zona, así como en actitud sospechosa y hostil ante la presencia de las autoridades, permitió calificar como positivo al operativo.
Se hicieron recorridos por los sectores señalados por los vecinos de la zona como efectivamente riesgosos, se requirió documentación a los peatones y a quienes transitaban en bicicletas o automóviles; incluyendo los casos de particulares con pedidos de captura.
El resultado del mismo fue la detención de quince personas, el secuestro dos motocicletas, una importante cantidad de marihuana, dos individuos con pedidos de captura, y ocho detenidos por droga.
26 de enero de 2010