¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Freno al aumento: Desde Ituzaingó al Conurbano

Una rápida acción de los vecinos de ese distrito junto a la entidad Deuco logró el pago bajo protesta al monto de 2008 y la colocación de más medidores en lotes habitados por varias familias.
Martes, 03 de febrero de 2009 a las 18:22

El enérgico reclamo de cientos de vecinos de Ituzaingó junto a la entidad Deuco (Defensa de Usuarios y Consumidores) consiguió que la empresa Edenor no les cobre el aumento en enero hasta que la Justicia se expida en el tema. El logró se expandió a los demás distritos del Conurbano donde la empresa presta servicio. Además, tras sus insistentes pedidos lograron que para las familias humildes que comparten el terreno con sus parientes u otros habitantes, la empresa les otorgue medidores diferenciados para que no se acumule el gasto en una sola boleta.

Los efectos surgidos del reclamo coincidieron con la disposición judicial que tras un pedido del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, resolvió que no se puede cortar el sumistro de electricidad a los consumiodres que no pagan  y esperaban que se expida sobre la cuestión de fondo: si es legal o no el aumento.

La asociación Deuco y vecinos de Ituzaingó asesoraron a personas de distritos aledaños y más lejanos en el Gran Buenos Aires, como Hurlingham, Pilar, Tigre, Escobar y Malvinas Argentinas. Si ya pagó, no se le devolverá el dinero, pero si la Justicia determina que el aumento en la factura del bimestre noviembre-diciembre es ilegal, y si el Gobierno Nacional da marcha atrás con la medida, el monto se le devolverá o se le descontará en la próxima factura. Si no pagó: Debe acercarse a la oficina comercial de Edenor que le corresponda y dejar constancia de su negativa. La empresa recalculará el monto de la factura sin el aumento y deberá pagarlo. La diferencia quedará a cuenta de la decisión de la Justicia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD