Según los docentes, esta es la situación en la que se encuentran las Medias 4 y 5, que podrían ser trasladadas antes del comienzo del próximo año lectivo. Como antecedentes, señalan que el 25 de octubre los estudiantes de los conservatorios bonaerenses marcharon a La Plata denunciando el cierre de materias y la deformación educativa.
Desde TD advierten que la reforma en curso “reduce contenidos, fusiona escuelas, cierra cursos y determina especialidades con títulos absolutamente inservibles para los futuros egresados”. Además, “lejos de incorporar a los chicos y jóvenes a la escuela, promueve una brutal deserción”, señalan. En el mismo sentido, el cierre y la fusión de cursos provocarían la cesantía masiva de docentes.
Luego de formular críticas contra la actual conducción sindical del Suteba de Hurlingham y de la provincia, en el mismo comunicado plantean una serie de reclamos que incluyen: “defender las escuelas existentes y los puestos de trabajo; la apertura de todas las escuelas necesarias para integrar a todos los chicos y jóvenes que se hallan fuera del sistema escolar; y reclamar la derogación de esta nueva reforma educativa”.
Fuente: El Diario de Morón