¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Tras 46 años cerró la cuna de las discos quilmeñas

El tradicional Elsieland dejó de funcionar hace unos días. Varias generaciones lamentan la noticia.
Miércoles, 03 de noviembre de 2010 a las 17:02

El mítico boliche bailable de la calle Calchaquí por el que supieron pasar miles de jóvenes de toda la zona sur y gran parte de Capital y el Conurbano bonaerense atrancó sus puertas y termina de cerrar un ciclo que incluye a otros espacios de lo que supo ser la noche quilmeña, una de las más importantes de la región.


El último 28 de agosto fue el último evento importante que realizó la Disco, que confirmó el cierre definitivo tras 46 años de trabajo, desde su inauguración en 1964, y que fue creadora y precursora del Americano en los años 70.


Sin lugar a dudas, Elsieland fue un gigante de la zona sur que tuvo como símbolo durante muchos años el famoso Tótem y que ha sido figura en importantes películas como el film de Rafaela Carra y otros eventos relevantes a nivel nacional como la elección de Mis Argentina en los años 68, informa el sitio del Diario El Sol.


La discoteca que lidero los puestos de concurrencia en la época de la música Disco, cuando se exigía el ingreso de hombres de traje y corbata y pelo corto, de lo contrario debían pasar por la peluquería de la disco si querían ingresar. Las damas debían vestir con ropa de noche.


Fue la primera discoteca que implemento un lugar para bailar y disfrutar de su Fast Food con su Disco-Drugstore, donde también era habitual ver personalidades importantes del ambiente artístico.


En Facebook ya se multiplican los grupos pidiendo por la vuelta del mítico espacio bailable de la zona sur, que ya puso fin a su existencia. Se manifiesta tristeza, anécdotas e historias, de un lugar que ha sabido cobijar a abuelos, padres e hijos, trascendiendo las fronteras del tiempo.


Ya hay varias especulaciones sobre el futuro del gran salón sobre avenida Calchaquí 3085, aunque parece ser que el espacio fue vendido la productora de Palermo Hollywood MTS dueña de la cadena de boliches The Roxy, además de otras actracciones de la vida nocturna en el distrito.


La iniciativa es generar una franquicia del boliche Club Space, que funciona en grandes centros nocturnos como Ibiza y Miami.


La presentación
La empresa se presenta como "una nueva discoteca de zona sur, única, moderna, con la mejor tecnología y el mejor servicio ubicada donde muchos años funciono la prestigiosa disco Elsieland, ClubSpace próxima a inaugurar reformó por completo la disco existente, logrando sumar una innumerable lista de servicios, comodidades, etc.


Además de tener la capacidad de adaptarla a las necesidades del evento". Además plantea la posibilidad de realizar eventos empresariales y sociales en dos Salones con capacidad en planta baja hasta 1.500 personas y 1 salón en primer piso hasta 450 personas.


Club XXI corrió la misma suerte
Hace unos meses también cerró sus puertas la disco Club XXI ubicada en Calchaquí y Bolivia, donde trabajó durante más de 20 años.


En marzo se confirmó el cierre y ya se remataron todos los equipos. En un primer momento se habló de que se iba a instalar un gran show room de venta de motos, aunque en los últimos días el local de Calchaquí 4340 se promociona en alquiler por la inmobiliaria L.J. Ramos por 23 mil dólares mensuales.


Según la empresa el local cuenta con salida a cuatro calles. Lote en forma de "L" con una superficie de de 7 mil m2. Superficie cubierta aproximada de 4000 m2. La propiedad presenta una planta semilibre con muy buen altura de techos, en su lugar cetnral. Excelente desarrollo de frente sobre Avenida Calchaquí que le brinda muy buena visibilidad sobre la cuadra. Cuenta con baterías de baños para damas y caballeros. Grupo electrógeno. Buen estado de conservación.

Fuente: Crónica.com.ar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD