Pablo Barco decidió destapar la olla. Es que su bebé murió en agosto por una supuesta mala praxis en el hospital Materno Infantil de San Francisco Solano, “Eduardo Oller”.
Por eso disparó directo contra las autoridades quilmeñas: “Me dijeron que me ponían entre 5 y 10 mil pesos y un psicólogo para que deje todo como está”. Pero Barco, de 29 años, parece no bajar los brazos y ya programó una marcha para el próximo 15 de septiembre frente a las puertas de la institución en reclamo de justicia por la vida de su hijo.
Por otra parte, también se encargó de desmentir las versiones que indicaban que había aceptado un empleo municipal para tapar el hecho. Al respecto, afirmó: “No está en mi mente canjear la vida de mi hijo por un puesto de trabajo político”.
“A mi me hicieron ir al menos seis veces a la comuna para hablar de este tema. Cada vez que iba me intentaron convencer de que desactive la causa contra el municipio. Que eso no le hacía bien a la imagen del intendente (Francisco) Gutiérrez. Una vez me preguntaron si lo había votado y les dije que sí, y me dijeron: 'bueno por eso, si lo votaste no lo hagas'”, confió en una entrevista publicada en La Notica Uno.
También aseguró que el secretario de Salud Sergio Troiano, le ofreció un puesto en el mismo hospital Oller, pero nunca lo aceptó. “Ellos tenían el decreto listo firmado por el intendente y yo tenía que firmarlo entre lunes o martes de esta semana me decían”, expresó.
“Dentro de mi ignorancia creí que me estaban ayudando, pero en realidad me extorsionaron. Desmiento completamente todo lo que se dijo de mí. Estos funcionarios me engañaron, me quisieron poner del lado de ellos ofreciéndome dinero y trabajo. Tengo testigos de todo”, señaló.
10 de septiembre de 2010
Calientan agua en el microondas para bañar a bebés
Ocurre en un hospital en donde falleció un recién nacido por mala praxis. Sospechan que no funcionaba el respirador artificial.