Luego de varias negociaciones, y pese a las queja de los directivos de Colón de Santa Fe, el Novara de Italia aceptó la oferta del "xeneize" para que el delantero se sume al plantel conducido por el "Virrey".
Entre borrados y urgencias: así está el mercado de pasesLimpiezas, posibles retornos y sueños imposibles. Los equipos ya piensan en la próxima temporada.
Desde Italia llegaron las noticias que entusiasman a Carlos Bianchi de cara al inicio del Torneo Inicial. Su máxima pretensión para su delantera llegará en las próximas horas y se integrará al primer equipo que ya está realizando la pretemporada para el próximo semestre.
Emmanuel Gigliotti, quien resultó una de las figuras del Final, consolidándose como uno de los goleadores del certamen, arribará al conjunto de la ribera y será presentado el próximo viernes.
Finalmente, el Novara aceptó la oferta de Boca y tras varias negociaciones el delantero firmará su contrato en los próximos días. Cabe resolver la situación de Colón de Santa Fe, dado que desde la dirigencia había afirmado que iban a utilizar la opción de compra del 50% del atacante y para que el jugador vista la camiseta “azul y oro” exigen un recrecimiento económico.
Además, el presidente del “Sabalero” Germán Lerche había manifestado: “Existe una traba importante con el pase de Gigliotti, ya que el 50% de su pase pertenece a Fénix, de Montevideo, que es uno de los paraísos fiscales del fútbol, y que está siendo investigado por la Justicia”.
Gigliotti será la primera incorporación propiamente dicha para el Virrey. Es que ya se habían sumado al plantel tres viejos conocidos. El primero fue Franco Cángele, de pasado por Boca y en libertad de acción, el hábil delantero se entrenó todo el semestre pasado con el grupo y ni bien se abrió el libro de pases se incorporó formalmente. Los otros dos volvieron de sus préstamos y se quedarán para pelear un lugar: Jesús Méndez, clave en el ascenso de Rosario Central, y Emanuel Insúa, quien se afianzó como titular en Godoy Cruz y en el Xeneize parece pelear el lugar con el pibe Nahuel Zárate.Con el nueve abrochado, el próximo deseo de Bianchi es reforzar la defensa. Ante la inminente salida de Guillermo Burdisso, el DT espera por un central (sólo pidió a Cata Díaz) y otro lateral: Matías Rodríguez, que se formó en las inferiores del club y jugó en la U de Chile y actualmente milita en Sampdoria.En el mediocampo, todo depende de quién más se vaya. Sin Leandro Somoza ni Walter Erviti, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño (quien también tiene ofertas) jugarían por los costados. Cristian Erbes, por el momento, es el candidato a ser volante central. Eso cambiará si finalmente llega Fernando Gago: en ese caso, Bianchi dijo que liberará a Erbes para que se vaya al exterior.
NOTAS RELACIONADAS:
A lo Falcioni, Bianchi llama a sus elegidosEl Virrey se encarga de dejarles claro a sus posibles refuerzos que serán piezas claves en el nuevo Boca. ¿A quién telefoneó?