¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Independiente en el descenso: renunció Díaz

El equipo volvió a caer ante Arsenal y Tuzzio metió un gol en contra. No tiene tantos a favor en lo que va del campeonato. Qué dijeron Cantero y el ex DT.
Sabado, 25 de agosto de 2012 a las 11:56

Cristian Díaz dejó de ser el entrenador de Independiente tras la derrota de esta noche, de local, frente a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en un partido por la cuarta fecha del torneo Inicial de fútbol.


"Es el momento para descomprimir un poquito todo. Que la gente se predisponga mejor. Que venga el miércoles a bancar a este plantel. No tengo dudas de que llegará a junio con una sonrisa. Es el momento, no es grato, pero es el momento de dar un paso al costado", sostuvo Díaz.


"Estoy convencido que nos volveremos a ver en algún lado. Y hoy le agradezco a la dirigencia, a los jugadores y los hinchas, más allá de que algunos me insultaron", agregó el técnico, de 36 años.


De esta manera, Díaz, quien debutó interinamente como entrenador del ´Rojo´ el 24 de octubre de 2010 ante la reserva de Boca (triunfo por 2-1) y luego se hizo cargo del plantel profesional ya permanente el 7 de septiembre de 2011 frente a San Martín de San Juan (victoria por 2-1), dejó al equipo en zona de descenso con un promedio de 1.150.


Independiente lleva una racha de 12 partidos sin victorias y en lo que va del presente torneo Inicial consechó 2 puntos sobre 12 posibles y no marcó goles.


"Con Javier Cantero (el presidente del club) hicimos un pacto de caballeros y por eso hoy dejo de ser el técnico de Independiente", sentenció.


A su turno, Cantero sostuvo: "No quería llegar a este momento. Pero hay que tomar decisiones porque es un club muy grande. Estamos muy mal porque se fue una gran persona".


"Los jugadores quieren jugar ya. Por eso mañana entrenaremos en Villa Domínico porque el miércoles jugamos una final, un clásico. Queremos pasar de ronda", continuó.


Hay que recordar que Independiente recibirá a Boca Juniors, en el partido revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En la ida igualaron 3 a 3.


Por último, Cantero dijo: "No vamos a hacer de esto un drama, es una persona que se quedó sin trabajo. Y eso se puede cambiar. La pérdida de un hijo no (en la semana se murió un chico del colegio del club)", concluyó.

 

El partido que marcó el final

 

Independiente tardó demasiado en la noche del sábado en decidirse a buscar el triunfo y cuando lo hizo Arsenal le ganó sobre el epílogo 2-0 de contraataque, por lo que inmediatamente la parcialidad roja clamó por el regreso de Américo Gallego a la dirección técnica del club.


El gol en contra del capitán Eduardo Tuzzio, a los 37 minutos del segundo tiempo, y el positivo de Darío Benedetto, a los 48, ambos como consecuencia de réplicas rápidas y profundas, les causaron a los de Avellaneda una nueva derrota y los dejaron todavía más hundidos en el último lugar de la tabla de los promedios.


El resultado negativo y el reclamo masivo para que regrese el Tolo Gallego dejaron a Cristian Díaz con la continuidad más que comprometida, ya que el promedio es apremiante, más allá de que la temporada 2012-2013 recién empieza.


En cuanto a Arsenal, es el actual campeón del fútbol argentino y ya se halla segundo en este Torneo Inicial, aunque este cotejo formó parte de los adelantos que tuvo la cuarta fecha.


El primer período fue muy trabado porque Arsenal esperó replegado en su campo y presionó únicamente cuando Independienete cruzó la mitad de la cancha.


Por el lado del local, temeroso de un contraataque, priorizó el cuidado de la pelota, por lo que careció de llegadas penetrantes.

 


El cotejo se diluyó con pases intrascendentes y tan sólo hubo dos emociones en los primeros 45 minutos.


En el comienzo del encuentro Roberto Russo hizo un pase corto hacia atrás para Hilario Navarro, Pablo Lugüercio fue hacia la pelota y cuando disparaba lo presionaó a tiempo el arquero correntino.


A los 36, tras un pase de Paulo Rosales, Ernesto Farías definió con un tiro cruzado y rasante que pasó muy cerca del palo derecho de Cristian Campestrini.

 


El segundo capítulo fue también flojo, aunque Arsenal se mostró como el dominador de la situación, pese a que no tenía la pelota.


La necesidad de un resultado positivo condicionó en demasía a Independiente, que no se decidía a asumir mayores riesgos en ataque y recién lo hizo en los minutos finales, aunque chocaba como un oponente impermeable.


Ante este panorama Arsenal disponía de escasas ocasiones para emplear el contraataque, pero en una de esas escenas favorables, a los 25 minutos, el colombiano Carlos Carbonero disparó con potencia desde la puerta del área y el balón pasó muy próximo al palo derecho.


En el Rojo entró muy tarde Luciano Leguizamón para cambiar el rostro del elenco local en la ofensiva. Tardó excesivamente Díaz en soltar al paraguayo Claudio Morel Rodríguez, pero siempre Arsenal dejaba la sensación de ser invulnerable.


Pero al anfitrión todavía lo esperaban peores momentos, ya que de una trepada al claro de ese zaguero con gran categoría que es Luciano Leguizamón surgió un centro rasante que Tuzzio tuvo la mala fortuna de desviar contra su propia valla para quebrar el cero.


Y luego fue el juvenil delantero Benedetto el que volvió a batir a Navarro para agravar el presente de los rojos y comprometer todavía más su futuro.

Síntesis:

 

Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. Director técnico: Cristian Díaz.


Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. Director técnico: Gustavo Alfaro.


Goles en el segundo tiempo: a los 37, Tuzzio (I) en contra; y a los 48, Benedetto (A).


Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Fabián Monserrat (I) por Battión; a los 22, Luciano Leguizamón (I) por Ferreyra; a los 26, Darío Benedetto (A) por Lugüercio; a los 29, Francisco Pizzini (I) por Rosales; a los 30, Diego Torres (A) por Aguirre y, a los 42, Gonzalo Espinoza (A) por Carbonero.


Incidencia en el segundo tiempo: a los 40 minutos, fue expulsado Vargas (I) por doble tarjeta amarilla.

 

25 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Hinchas de Boca tiraron un cartel sobre el DT del Rojo
El hecho puede costarle una suspensión del estadio al Xeneize. Mirá el video.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD