La Policía de la Ciudad remitió un total 12.956 vehículos en un período de 14 meses en el marco de los controles vehiculares preventivos realizados en accesos, egresos y en zonas estratégicas.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad indicaron que de ese total, 2.444 fueron automóviles y 10.512 motos.
Los vehículos fueron remitidos por irregularidades relacionadas con las chapas patente, como la ausencia total de la placa, su adulteración o su ocultamiento parcial.
Durante los controles, los agentes verifican la documentación obligatoria para circular —licencia de conducir, cédula, seguro y VTV cuando corresponde— así como la correcta identificación del vehículo.
“La presencia activa de agentes en la vía pública genera un efecto disuasivo que contribuye a la disminución de hechos delictivos vinculados al uso de motocicletas y vehículos sin identificación. Al mismo tiempo, los controles promueven una conducción responsable y refuerzan el cumplimiento de las normas, favoreciendo una convivencia urbana más segura y ordenada”, sostuvo el ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez.
¿Cómo recuperar el vehículo?
Cuando un vehículo es infraccionado en un puesto de control vehicular, el agente actuante labra el acta correspondiente e informa al conductor el número de acta y la dirección de la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI), organismo ante el cual deberá presentarse para regularizar la situación.
En dicha instancia, el infractor deberá concurrir a la DGAI a fin de resolver la infracción ante el Controlador de Faltas. Una vez finalizado el trámite administrativo y efectuado el pago o resolución correspondiente, se le entregará al titular o persona debidamente autorizada el “Comunicado de Devolución”, documento indispensable para retirar el vehículo.