Eran las 9 y un hombre mayor, que buscaba sumar unos pesos extras, ya llevaba algunas horas levantado viajes en Villa Lugano.
Al llegar a la zona de Cruz y Guardia Nacional, en el barrio Papa Francisco, un adolescente apareció en su ventanilla. En un instante, había otros dos. Primero metieron la mano y lograron abrir la puerta. Después lo bajaron y forcejearon mientras uno de los ladrones agarraba la billetera y el celular.
Toda la secuencia fue grabada por otro conductor que, metros más atrás, sacó su celular. La filmación temblorosa muestra el temor y la impotencia de las víctimas que sienten que pueden ser atacadas en todo momento.
Otro caso en la misma semana
Días atrás, un joven fue víctima de un robo “piraña” en la zona de México y Costa Rica. Caminaba por la calle cuando sintió los pasos de los delincuentes: ya era tarde. Los ladrones lo agarraron por todos lados y le dieron una paliza aunque logró mantenerse de pie.
Un automovilista registró la secuencia y obtuvo imágenes en primer plano de los asaltantes que ahora son usadas por la Justicia para detenerlos.