El perfil universitario de Frank Tolbert deja en claro un par de cosas acerca del basquetbolista estadounidense. Le gusta el brócoli, es fanático de los Heat, Superman es su superhéroe preferido y está orgullo de sus "dedos adicionales". El escolta tiene seis dedos en cada mano y desde la Universidad de Aurburn dio el salto al básquet europeo, donde milita en el Siauliai, de Lituania.
Con 23 años, pasó por el básquet universitario y la fama viral, gracias a Facebook, le sirvió como trampolín a Europa, primero a Holanda y ahora a Lituania, al Siauliai, donde intenta sumar minutos.
La malformación se denomina polidactilia y consiste en un transtorno genético que provoca la aparición de un dedo extra en la mano o en el pie.
"La gente viene y me pregunta: ¿puedes moverlo? ¿te afecta? Yo siempre les digo lo mismo: no", comenta Tolbert y contó que su padre y su abuela también los tienen.
La polidactilia. Viene del griego "poly"="mucho" y "daktylos"="dedo" y es un trastorno genético donde un humano o animal nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde (por lo regular un dedo más).