¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Obama había llamado a la igualdad de derechos homosexuales

Domingo, 12 de junio de 2016 a las 12:14

 Un tirador suicida entró y mató a 50 personas e hirió a otras 53 en un boliche gay de Orlando y los principales dirigentes políticos de los Estados Unidos hablaron sobre lo ocurrido en las redes sociales, aunque hubo un mensaje previo al ataque y que llama más la atención.

Barack Obama había subido en sus redes sociales una campaña para rechazar la discriminación a parejas del mismo sexo e invitaba a la participación a los usuarios en su página de internet.

Hasta la Casa Blanca había subido un tweet con la imagen de la Casa de Gobierno en Washington con los colores del orgullo gay y el hastag #Pride2016: "Cuando todos los estadounidenses son tratados iguales, todos somos más libres".

En su página de Internet, Obama invitó a los usuarios a ¨Unirse a la lucha contra la discriminación" y asegura que "nadie debe ser discriminado por ser quienes son o a quien aman". Finalmente, quien navegaba por la página del presidente de los Estados Unidos podía llenar unos campos con sus datos para "unirse a la lucha y poner fin a la discriminación contra los estadounidense", ya sean gays, lesbianas, bisexuales o transexuales.

La policía de Orlando baraja la posibilidad de un ataque basado en la homofobia y el odio hacia los homosexuales.

También se expresaron los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump, cada uno en sus cuentas de Twitter para repudiar el ataque.

La demócrata, quien recientemente recibió el apoyo de Barack Obama en la carrera por la Casa Blanca, escribió: Desperté con la devastadora noticia de FL. Mientras esperamos más información,mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto¨.

El polémico candidato republicano se limitó a informar lo ocurrido: ¨Terrible tiroteo en Orlando, el tiroteo en Orlando y un posible ataque terrorista, con algunas personas muertas y heridas".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD