El sorprendente hallazgo de un afortunado joven en Viena mantiene en vilo a las autoridades policiales de la capital austríaca. Es que el muchacho halló en el fondo del río Danubio, que cruza la bellísima ciudad europea, nada más y nada menos que un pequeño tesoro: unos 100 mil euros, que equivalen a unos 108 mil dólares.
Las autoridades austríacas comprobaron la veracidad de los billetes de 100 y 500 euros hallados en el fondo del río e indicaron que, de acuerdo a la ley de ese país, el joven tiene derecho quedarse con una suma que va entre el 5 y el 10 por ciento del total encontrado. Más aún, podría hacerse acreedor de todo el dinero si es que su legítimo dueño no aparece en menos de un año.
La policía de Austria señaló a la BBC que no hay registro de crímenes cometidos en la zona y no se tienen pistas ciertas acerca de cómo y por qué el dinero llegó hasta ese lugar.
Una vez rescatados, los billetes fueron puestos a secar en una estación de policía. Allí deberán permanecer hasta tanto aparezca el dueño de los mismos o bien se cumpla el plazo establecido por la ley y sean entregados al afortunado que los encontró.
Las autoridades fueron alertadas inicialmente cuando algunas personas vieron un niño arrojándose al río el pasado sábado. Temiendo que se tratara de un intento de suicidio, los testigos alertaron a la policía, para después darse cuenta que el menor estaba intentando rescatar el dinero.