El diario francés Le Monde informó que el hombre que este viernes tomó rehenes en un supermercado kosher del este de París murió en el asalto policial al edificio. Al mismo tiempo, cuatro de los secuestrados también perdieron la vida.
Fuentes policiales francesas confirmaron al diario Le Figaro que por lo menos cuatro personas que habían sido tomadas como rehenes por Amedy Coulibaly perdieron la vida durante el asalto de las fuerzas especiales para tomar control de la situación.
El secuestrador amenazaba con matar a los cautivos si la policía no detenía un operativo en el que tenía cercados a los dos sospechosos del atentado de esta semana contar el semanario Charlie Hebdo.
Durante el raid también resultaron heridas otras cuatro personas, dos de ellos efectivos policiales, que se encuentran en estado crítico.
Todavía se desconoce si Coulibaly, sospechado de haber asesinado el jueves pasado a una agente de policía, actuó solo o con un cómplice.
9 de enero de 2015
NOTAS RELACIONADAS
La policía mató a los dos terroristas acusados del atentado
Los hermanos Kouachi se atrincheraron con rehenes y resistieron a los tiros durante horas, pero finalmente fueron abatidos. Aseguran que participaron del atentado a Charlie Hebdo.
Los hermanos querían "morir como mártires"
Los hermanos acusados de perpetrar el atentado de Charlie Hebdo se encuentran rodeados.