Los dos sospechosos de la masacre de "Charlie Hebdo" fueron ultimados luego de tomar rehenes en una empresa en Dammartin-en-Goele, al noreste de París. Mientras se mantuvieron dentro del edificio, intercambiaron un intenso tiroteo de media hora con la Policìa de Élite francesa, al tiempo que advertían que querían " morir como mártires".
En un primer momento se aseguró que había dos muertos y una veintena de heridos, pero la fiscalía de París lo desmintió en los últimos minutos y luego volvió a negarlo el ministerio del Interior.
En torno a las 8.40 hora local (3.40 hora argentina), los dos hombres arrebataron por la fuerza su vehículo, un Peugeot 206, a una mujer en la localidad de Montagny-Sainte-Félicité, en el departamento del Oise, quien los identificó como los hermanos Kouachi. Unos minutos más tarde, ya en Dammartin-en-Goele se produjo un tiroteo con la policía.
Un testigo citado por RTL explicó que había escuchado dos disparos y que poco después llegaron helicópteros y las fuerzas de seguridad, que ordenaron a los vecinos que no salgan de sus casas.
9 de enero de 2015
NOTAS RELACIONADAS
La policía detuvo a nueve sospechosos por la matanza
Así lo confirmó el Ministro del Interior francés. Buscan intensamente a los dos hermanos responsables del ataque.
El cronista que se quebró al ver el horror del atentado
"No pude salvarlos", señaló entre lágrimas el periodista, que también es médico, y llegó a la redacción minutos después de la masacre. Video.