¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Cómo recluta seguidores la secta "El Ejército de Dios"

La secta fue apuntada por el crimen de Priscila. Mirá los afiches y videos para captar "fieles". Las declaraciones de su líder, un ex policía.
Lunes, 13 de enero de 2014 a las 11:11

 

"Hoy es tiempo de marchar por las almas y pelear la buena batalla", dice el afiche, ilustrado con una foto de soldados marchando, que invita a ser parte del Ejército de Dios. La secta quedó en el medio del debate luego de que Julio Torrada, el abogado querellante en el caso de Priscila Leguiza, los señalara como culpables del terrible asesinato. El crimen tiene como principales sospechosos a la madre y al padrastro de la nena de 7 años.

"Salvar almas es la misión... reclutando soldados para la última y gran batalla, antes que vuelva el Señor", reza la página web de la organización, cuyo templo se encuentra en la calle 10 entre 126 y 127, en la localidad bonaerense de Berazategui. El líder es Walter Nicolás Di Nucci, que se presenta como "profeta de Dios y general del Ejército de Dios".

"Soy ex oficial de la policía, antes me dedicaba a meter presos a los delincuentes. Hoy como pastor me dedico a predicarles en los calabozos y sacarlos reintegrados a la sociedad como debería hacer el Estado", cuenta en su perfil de Facebook.

Di Nucci sostiene que "el problema no es el delincuente, sino el Estado que no cumple su rol de reintegrador" por lo que "escribí un proyecto el cual me lo ha dado Dios y con el mismo se puede terminar con la inseguridad".

En Internet hay distintas imágenes y videos que invitan a "ser parte del Ejército". En Youtube pueden verse "videos motivacionales" de líderes gritando ante una multitud que bulle bajo el atril.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Crimen de Priscila: apuntan contra una temible secta
El abogado que lleva adelante la denuncia contra la madre y el padrastro de la menor señala a un clan llamado "El Ejército de Dios". En qué se basa.

 

Así trasladaron el cuerpo de Priscila en un carro de bebé
Un video captado por la cámara de una estación de servicio complica más a la madre y al padrastro.

 

 

13 de enero de 2014

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD