2 mujeres quedaron en la calle con sus 117 perros y 20 gatos

Ambas mujeres fueron, presuntamente, víctimas de una estafa en la que pagaron 50 mil pesos por el alquiler de una propiedad, cuyo dueño la denunció por usurpación. Por suerte, un vecino de la zona les brindó hospedaje provisorio .

Una mujer de 63 años y su hija quedaron en la calle con sus 117 perros y 20 gatos, luego de que presuntamente fueran estafadas con el alquiler de una casaquinta ubicada en El Pato.

El dueño de la propiedad, al ver que se metían con los animales, denunció un intento de usurpación y la Policía desalojó a ambas mujeres, que luego recibieron ayuda por parte del Municipio de Berazategui y consiguieron que un vecino de la zona les prestara un terreno para instalarse provisoriamente con sus mascotas.

En dos camiones, madre e hija llegaron por la tarde a un domicilio de la calle 531 entre 635 y 636, y comenzaron a meter sus pertenencias, así como también a los perros y gatos que habían llevado.

El casero de la casa observó la situación y llamó al dueño, un hombre de unos 80 años que radicó la denuncia en la Comisaría 5ta. de Berazategui por usurpación. 


En pocos minutos, la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 2 del distrito tomó intervención y ordenó el desalojo, que fue ejecutado por personal del Comando de Patrullas berazateguense.

La dueña de las mascotas, al llegar los agentes policiales, argumentó que era víctima de una estafa, ya que habría pagado 50 mil pesos en concepto de alquiler del lugar. Durante la negociación con los uniformados, el dueño de la vivienda aceptó que la mujer y sus animales pasen la noche en su propiedad, ya que era de noche para dejarlas en la calle.

Al día siguiente, intervino la dirección de Zoonosis del Municipio de Berazategui para el traslado de los perros y los gatos.

A través de un funcionario del área, lograron contactar a un vecino de la zona que se ofreció a darle lugar de manera provisoria a la madre con su hija para que se alojen con los 117 canes y los 20 felinos. Incluso, algunas de las mascotas fueron castradas por veterinarios municipales.

En tanto, desde la Justicia intentan establecer si la mujer fue engañada por alguna persona que le mintió sobre la propiedad que intentó ocupar.

Fuente: Diario Popular

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante