Robaron ollas y alimentos en un comedor solidario

Dar Más es una entidad de Berazategui que le brinda un plato caliente a más de 120 personas. También entregan viandas a personas en situación de calle. Lanzaron una campaña para juntar donaciones.

La inseguridad no discrimina ni siquiera a quienes ayudan a las personas más vulnerables. El Comedor Dar Más, de Berazategui , fue víctima de un triste robo en el se llevaron dos ollas de 90 litros, utensilios de cocina y alimentos no perecederos destinados a la elaboración de viandas para darle de comer a unas 120 personas de escasos recursos que llegan -todos los lunes- desde distintos barrios de la zona.

Tras el lamentable episodio, desde la entidad lanzaron un pedido de ayuda a la comunidad para reponer los elementos sustraídos y obtener donaciones, a fin de continuar con la tarea solidaria. El pastor Carlos, encargado del lugar, brindó detalles del hecho delictivo: "Nos llamaron el domingo a las 7 de la mañana para decirnos que estaba sonando la alarma. Salí corriendo para allá y en el camino iba rezando para que estuviera la heladera y el freezer nuevos, porque el año pasado ya nos habían robado". 

"Esta vez -continuó Carlos- sonó la alarma y no pudieron llevarse los electrodomésticos. Pero agarraron dos ollas grandes que utilizamos para cocinar, las cargaron de comida y algunos utensilios que tenían a mano y se las llevaron", describió. 

Apoyo escolar y perchero

Además de las viandas de los lunes, Dar Más entrega, todos los jueves, bandejas de comida a personas en situación de calle en de distintos puntos de Berazategui. A eso, se suma que ofrecen, en este época, clases de apoyo escolar y un "perchero solidario" para donar ropa.

Por tal motivo, también piden a la comunidad donaciones de prendas de vestir en buen estado y útiles escolares. "Nosotros no recibimos nada por parte del Estado. Por eso, toda la ayuda que venga nos viene muy bien", expresó el Pastor Carlos en diálogo con Popular.

¿Cómo ayudar?

Quienes puedan colaborar y deseen hacerlo, podrán dejar las donaciones en el comedor, que está ubicado en la Calle 138 esquina 3, o bien llamar por teléfono al 15-3158-3783 para coordinar la entrega de los elementos.

Fuente: Diario Popular

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante