Horas antes que la familia vuelva a marchar para pedir justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, un nuevo giro en la causa podría traer luz a esclarecer cuales fueron los roles de cada uno de los diez rugbiers, esa noche.
Mañana se cumplirá un mes del brutal asesinato de Fernando Báez en la puerta del boliche Le Brique, de Villa Gesell. Si bien desde un primer momento, la fiscal Verónica Zamboni consideró como coautores a Ciro Pertossi y Máximo Thomsen, ahora estudia ampliar esas acusaciones. Es que en las últimas horas, trascendió que Enzo Comelli y Matías Benicelli podrían sumarse a la lista de coautores del homicidio.
En caso de probarse, los cuatro tendrán el mayor peso de la imputación. Mientras la Justicia evalúa los roles que cada uno de los jóvenes desempeñó durante la madrugada del 18 de enero. El abogado de la familia del joven asesinado, Fernando Burlando advirtió que solicitarán que los dos rugbiers liberados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, sean detenidos nuevamente porque los considera "partícipes necesarios".
"Nosotros creemos que hubo una participación funcional. Es decir, que cada uno colaboró para matar a Fernando. Un grupo se dedicó a golpearlo salvajemente; otro evitó que sus amigos o terceros lo ayuden, como el kiosquero que quiso acercarse y le dijeron: ?Andate o el próximo sos vos'", explicó la abogada Valeria Carreras, que representa a la familia de Fernando.
MARCHA A UN MES DEL ASESINATO
Mañana a las 18 hs., frente al Congreso de la Nación se realizará una marcha para pedir Justicia por Fernando Báez Sosa y en contra de la violencia. Se espera una afluencia masiva de vecinos y ciudadanos de todas partes del país.
"Queremos que nuestro mensaje llegue a cada familia y a cada ciudadano que quiera sumarse a este pedido de condena a la violencia", sostuvo la mamá de Fernando que, además, manifestó que está recibiendo mucho apoyo de la gente.