|
Según precisaron fuentes policiales, "tras nueve allanamientos se detuvieron a cinco personas y se incautaron decenas de dosis de ketamina, cocaína, marihuana, efedrina, más de 12 mil pastillas de éxtasis, LSD, dinero, armas y balanzas, entre otros elementos".
El comisario general Hugo Matzkin develó, en conferencia de prensa, algunos detalles del operativo “manzanas verdes”: "El trabajo policial leva más de un año y comenzó en Ibiza, luego el procedimiento de Corona Rosa en la Costa. Está todo relacionado y se pudo realizar gracias al trabajo conjunto entre la Policía Federal y la Policía Bonaerense".
Matzkin continuó explicando que: "La concatenación de las fiestas las pastillas, las escuchas llevaron a la detención que se ha realizado hoy. Se descubrieron tres laboratorios en Capital y dos en la provincia donde se secuestraron 12.900 pastillas de éxtasis y el equivalente a 190 millones de pesos en ketamina.
"La banda operaba en diferentes centros bailables y fiestas electrónicas como la denominada Creamfields, llevadas a cabo en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, interior del país y en el exterior, en países como Bolivia, Paraguay, Chile y Brasil", concluyó el Comisario.
17 de octubre de 2013