|
Si bien la masonería ya no cuenta con el halo de oscuridad que durante siglos llevó y la denotó como algo negativo para la sociedad o hasta maligno, la utilización solapada de los símbolos está mal visto por los detractores de Macri.
|
La masonería en Argentina, como en gran parte de América, tuvo un papel primordial en las revoluciones y movimientos que llevaron a la independencia y a las luchas contra la colonia y el sistema español de virreinato, ya hace más de doscientos años. Y en la actualidad continúa funcionando como organización filantrópica pero lejos de la clandestinidad o secretismo que la caracterizó en antaño.
Sin embargo, sus imágenes, y el significado de sus símbolos, continúan siendo conocidos sólo por los hermanos masones, o bien, por aquellos interesados en las logias y sus historias.
Quienes señalan a Macri como masón lo acusan de enviar mensajes subliminales a través de las imágenes. Mirá los videos:
NOTAS RELACIONADAS:
Hasta planean hacer una exposición para difundir su historia y sus actividades. "La masonería no tiene nada que esconder", dicen.
La masonería ha ganado espacio en el “Prime Time” de la televisión argentina, aunque según los mismos masones, las representaciones de la ficción nada tienen que ver con la realidad.
Por qué ahora están "de moda" y por qué no se consideran una religión.
14 DE FEBRERO DE 2013