¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Obama: "Irene será será un huracán histórico"

Miles de habitantes de la costa esperan la llegada de la tormenta, que podría considerarse como una de las peores en siete años.
Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 11:18

Millones de residentes a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos continúan sus preparativos ante la inminente llegada del huracán Irene, considerado uno de los peores de los últimos siete años en el país.


Según el informe más actualizado del Centro Nacional de Huracanes (CNH), emitido cerca de la medianoche del jueves, el huracán "apunta su furia hacia la costa de Carolina del Norte", uno de varios estados que han declarado el estado de emergencia.


Se calcula que el ciclón, el primero de la temporada de huracanes en el Atlántico, podría afectar a alrededor de 65 millones de personas a lo largo y ancho de la costa Este de Estados Unidos.


La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, el administrador de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, y otras autoridades de emergencia han convocado una rueda de prensa para esta mañana para explicar "los esfuerzos de preparación" ante la llegada de "Irene".
El huracán ya ha ocasionado la evacuación obligatoria de decenas de miles de residentes en las zonas costeras, y la cancelación de centenares de vuelos.


También obligó a la postergación indefinida de la inauguración oficial de un monumento al fallecido líder de los derechos civiles afroamericano, Martin Luther King Jr, prevista para el domingo próximo y en la que el presidente Barack Obama sería el orador principal.

 

En tanto, Obama hizo declaraciones sobre el huracán Irene. "Todos los indicios señalan que éste es un huracán histórico y estamos tomando la situación muy seiramente", dijo el mandatario.


"Conforme se acerque al noreste, entrará en la corriente del Labrador y esa circunstancia junto a algunas rachas de vientos podrían provocar que Irene pierda alguna fuerza", pronosticó el meteorólogo del Centro, Bob Van Dillen.

 

26 de agosto de 2011

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD