Merlina Licht, una de las panelistas de Mañaneras, falleció esta mañana tras una larga lucha contra el cáncer de estómago que padecía desde hacía varios meses.
A sus 42 años, Licht había hecho pública su enfermedad en una emisión especial del programa, donde las conductoras, Karina Mazzocco y Paula Trappani, dejaron entrever su costado más sensible al derramar algunas lágrimas durante la difícil declaración.
“"Quiero que esto se haga público para aquellos que no se animan a hablar, para los que no saben de la enfermedad. De esto no se muere fácil. Hay manera de negociar, de salir. No hay que vivir sólo de los mensajes negativos y del miedo. Sólo hay que creer en Dios", había manifestado Merlina en dicho show.
Durante el programa de hoy, su equipo de todos los días la recordaba con una emisión especial dedicada a su vida: "Siempre le puso el pecho a las balas, puso todo de sí y vivió más de lo que los médicos le habían augurado (...) No puedo hablar mucho de ella como quisiera, porque este es un momento muy difícil", dijo Mazzocco en la apertura.
26 de noviembre de 2010